TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE MAJOR CORPORATION S.A.C

Bienvenido a MAJOR CORPORATION S.A.C., Distribuidores de vinos y productos gourmet. El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones son comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos entre los usuarios de este sitio, compras telefónicas y en general. 

DATOS DE LEY:

  • Razón Social: MAJOR CORPORATION S.A.C.
  • RUC: 20601737940
  • Partida Electrónica: 13277383 del Registro de Personas Jurídicas de Lima 
  • Dirección: Calle Abraham Valdelomar N° 634, Int. 101, Urb. El Carmen, Distrito de Pueblo Libre, Provincia y Departamento de Lima. 
  1. FINALIDAD: 

Los presentes Términos y Condiciones tienen como finalidad definir la relación entre MAJOR CORPORATION y los usuarios o visitantes de www.majorperu.com  (en adelante, la plataforma web). Antes de adquirir cualquier producto o servicio en la plataforma web, el usuario deberá leer, aceptar y comprometerse a cumplir estos Términos y Condiciones, los mismos que son legalmente vinculantes y obligatorios. 

Sin perjuicio de ello, algunos servicios adicionales como el transporte, los medios de pago, políticas de cambio, promociones, entre otros, podrán estar sometidos a términos y condiciones distintos o adicionales, los mismos que serán debidamente informados al usuario cuando corresponda.  

En caso de no estar de acuerdo con lo señalado en estos Términos y Condiciones, el usuario deberá abstenerse de crear un usuario en la plataforma web y acceder a los servicios. 

Para utilizar y adquirir los productos puestos en venta en la plataforma web es necesario que el usuario tenga más de 18 años.  

 SERVICIOS:

MAJOR CORPORATION ofrece un servicio de venta online de vinos, bebidas alcohólicas, hielos y complementos, copas y cristalería, cervezas, agua, energizantes y cualquier otro producto relacionado.

 Es indispensable que, para la adquisición de cualquier vino o bebida alcohólica, el usuario tenga más de 18 años de acuerdo a ley. 

  1.  MODALIDADES DE ENTREGA:

Cuando el usuario adquiera un producto en nuestra plataforma web, podrá elegir entre las opciones de despacho a domicilio o recojo en oficina. Estas opciones se dispondrán en función del stock de los productos que comprenden el pedido.

 La fecha de entrega es de 48 horas desde que la compra del producto es efectuada en nuestra plataforma web. Para ello, es requisito indispensable que el cliente pague por el producto para que el computo de 48 empiece a correr. Todo pago realizado en nuestra plataforma web es electrónico a través de la pasarela de pago Pay U Latam

El tiempo de envío puede variar dependiendo de la disponibilidad de los productos y de la dirección de envío.

 Este plazo está sujeto a stock del producto y solo aplica para modelos y marcas seleccionadas. No aplica para compras mayoristas. Si el cliente adquiere más de 6 unidades por oferta, el plazo de 48 horas para efectuar la entrega puede ser mayor. 

El usuario es el único responsable de que la dirección de envío esté bien consignada en su orden de compra dentro de la plataforma web. Si hubiera algún error en la dirección, MAJOR CORPORATION no se hace responsable de que el producto no llegue en la fecha indicada.  

En el supuesto en el que el usuario desee modificar la dirección de envío una vez que la orden de compra ya se encuentre confirmada, deberá cancelar la compra y realizar una nueva con la dirección correcta. MAJOR CORPORATION no se hace responsable si durante el tiempo que transcurra entre la cancelación del pedido y la solicitud de la nueva compra, el producto ya no se encuentre en stock o que su precio siga siendo el mismo. Los cambios relacionados al envío del producto también podrían modificarse. 

 Cuando la ubicación del domicilio del usuario no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, MAJOR CORPORATION se comunicará con el usuario para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.

 Al momento de recibir el producto, el usuario deberá verificar que el empaque que contenga el producto, se encuentre en perfecto estado. En caso el empaque no se encuentre en óptimas condiciones, deberá comunicarse inmediatamente con MAJOR CORPORATION  

  1. COBERTURA DE DESPACHOS A DOMICILIO:

Los productos de MAJOR CORPORATION que se compren en Lima podrán entregarse con despacho a domicilio en los siguientes distritos: 

 Ate*, Barranco, Bellavista, Breña, Comas, Chorrillos, Jesús María, Independencia, La Molina, La Victoria (Santa Catalina), La Perla, La Punta, Lince, Lima, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rimac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho**, San Juan de Miraflores***, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo y Villa María del Triunfo****.

 (*) Para el caso de Ate, por el momento las zonas de despacho vigentes son: Santa Rosa, Salamanca, 27 de Abril, Mayorazgo, Santa Martha, Los Ángeles, Virgen del Carmen.

 (**) Para el caso de San Juan de Lurigancho, por el momento las zonas de despacho vigentes son: Caja de Agua, Campoy, Chacarilla de Otero, Horizonte de Zarate, Inca Manco Cápac, La Huayrona, Las Flores, San Hilarión, Santa Rosita, Villa Flores, Zarate, Canto Grande, Canto Rey y Mangomarca

 (**) Para el caso de San Juan de Miraflores, las zonas de despacho vigentes son: Cercado, María Auxiliadora, Pampas de San Juan, Panamericana Sur.

 (**) Para el caso de Villa María del Triunfo, las zonas de despacho vigentes son: Nueva Esperanza, Inca Pachacutec, Cercado, José Carlos Mariátegui.

 El envío de productos a provincias que no sean Lima Metropolitana, tendrán un cargo adicional por el envío. El mismo será calculado teniendo en cuenta la distancia y el peso de los productos. Este costo adicional será comunicado con anticipación al cliente.  

  1.  HORARIOS DE DESPACHO Y PRECIOS DE ENVÍO

Los costos de envío no están incluidos en los precios y serán informados al usuario antes de concluir el proceso del pedido, los cuales serán cargados adicionalmente. Los costos de envío variarán dependiendo de los productos que adquirió el usuario y de su dirección de envío. Los costos de envío aplicables al pedido serán mostrados claramente en la plataforma web antes de que el usuario confirme el pedido (y serán incluidos en la cantidad del «Total» mostrado en la página de resumen del pedido). 

Los horarios de despacho para compras de MAJOR CORPORATION son elegidos por el cliente durante el proceso de compra. Una vez que complete sus datos y seleccione los productos, se le mostrarán los días y rangos horarios disponibles, así como el precio del envío a domicilio. Este precio varía según la zona de envío, el rango horario y la volumetría del pedido. El cliente podrá también indicar los datos de una tercera persona autorizada para recibir su pedido. 

Nuestro servicio de envío a domicilio tiene un máximo de 15 minutos de espera luego de notificar al cliente la llegada a la dirección de entrega. Transcurrido este periodo se procederá a retirarse y se cobrará el monto de la entrega de acuerdo al tarifario vigente. El cliente deberá coordinar la reprogramación del pedido contactando a nuestra área de ventas. 

Es responsabilidad del cliente la exactitud de los datos de dirección ingresados, esto para realizar una correcta y oportuna entrega de los pedidos. Es responsabilidad del cliente seleccionar correctamente el documento electrónico durante el proceso de compra, una vez realizado el recojo y/o despacho del pedido NO hay opción a cambiar la boleta por factura y/o viceversa. 

Al momento de recibir el pedido, el cliente debe identificarse presentando su DNI, CE o pasaporte vigente. En caso quien reciba el pedido sea una tercera persona, esta será quien deba presentar los documentos antes mencionados para validar que es la persona autorizada. 

Durante campañas específicas como Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad u otro evento que incremente la cantidad de pedidos, MAJOR CORPORATION , tendrá la potestad de reprogramar los pedidos previa coordinación con el cliente. 

Los días 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho y el 24 y 31 de diciembre solo hasta el mediodía. 

  1. MEDIOS DE PAGO

Las compras de productos podrán ser pagadas con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet. 

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado en la orden de compra generada en la plataforma web. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas MAJOR CORPORATION cancelará la compra y estará facultado para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción sospechosa.  

Los pagos online son procesados por la pasarela de pagos Pay U Latam que se encarga de realizar la validación en línea con los bancos respectivos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta. 

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que MAJOR CORPORATION., no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario. 

Los reembolsos por cualquier devolución, productos fuera de stock, pago parcial, y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

 

8) PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios mostrados en la plataforma web incluyen IGV. 

Todos los precios de nuestros productos están publicados en soles

Si el usuario desea factura, podrá solicitarla. Para ello deberá activar la opción “Solicitar factura” al momento de efectuar la compra y consignar la información requerida para ello. Solo se puede solicitar factura antes de finalizar el proceso de compra. De lo contrario, solo enviaremos una boleta de compra. 

 Los precios y promociones ofrecidos por MAJOR CORPORATION S.A.C. en la plataforma web no son necesariamente los mismos que se ofrezcan por otros canales de venta utilizados por MAJOR CORPORATION tales como tiendas físicas, distribuidores, catálogos u otros.  

  1. STOCK

MAJOR CORPORATION, se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, se puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario. 

MAJOR CORPORATION realizará sus mejores esfuerzos para que los productos agotados que se exhiban en la web cuenten con una restricción de AGOTADO. El usuario podrá ingresar su correo electrónico para que le enviemos una alerta cuando se vuelva a contar con stock. 

10)  SOBRE LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Para recibir su pedido, el cliente o la persona autorizada, deberá identificarse con su DNI.
· El cliente deberá revisar el estado de sus productos al momento de recibirlos.
· El encargado de despacho solicitará al cliente que firme el formato de aceptación, como señal de conformidad del despacho, luego de esto, MAJOR CORPORATION , no se responsabiliza por daños físicos al producto.
· El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el envío.
· Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del documento nacional de identidad.
· El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su orden de compra. 

11)  DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Para solicitar cualquier cambio o devolución de un producto, por favor comunícate con nuestra área de ventas al correo ventas@majorperu.com dentro de los horarios de atención: lunes a sábado de 9:00 a.m. a 06:00 p.m. 

Ten en cuenta que el producto debe estar dentro de los siete (7) días calendario después de recibido para poder hacer efectiva la solicitud de cambio y/o devolución. 

Si durante la recepción detectas algún daño en el producto, no lo recibas y coloca la observación en la Guía de Remisión y un agente se contactará contigo en las próximas 48 horas para atenderte con un nuevo pedido.  

REQUISITOS: 

  • El producto debe estar nuevo y sin señales de uso.
  • Presentar el comprobante de compra (Boleta/Factura electrónica).
  • Presentar documento de identidad DNI, Carnet de Extranjería o Pasaporte.
  • El producto debe contar con todos sus empaques, etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos y cubiertas que deberán encontrarse en perfectas condiciones.
  • Para el caso de productos asociados a una promoción (combos) se requiere la entrega de todos los productos que ésta incluye, de lo contrario, no se realizará el cambio o devolución. 

CONSIDERAR:

  • Los servicios de recojo de productos por motivos que son ajenos de responsabilidad a MAJOR CORPORATION S.A.C., tienen un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto.
  • El costo de envío pagado inicialmente no será devuelto.
  • Para solicitar el servicio de recojo el cliente deberá tener el comprobante de pago, de lo contrario no se podrá crear la solicitud y no podrá realizarse el cambio y/o devolución.

 RESTRICCIONES

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga falla de fábrica:

  • Botellas abiertas.
  • Manchas, daños en la etiqueta.
  • Daños en la botella.
  • Daño en el sello de seguridad. 

IMPORTANTE

  • Después de siete (7) días calendario de recibir el producto no podemos cancelar ni realizar el cambio del artículo por desistimiento del cliente.
  • El cliente debe verificar y validar que el producto se encuentra completo, pues firmada la guía de recepción/formulario de conformidad se comprenderá como una muestra de aceptación y/o conformidad de haber recibido el producto en óptimas condiciones, con empaques, piezas y accesorios nuevos, completos y originales.

 REEMBOLSOS

La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “Nota de crédito”, así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del cliente a la tienda. 

12) MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL PEDIDO

 MAJOR CORPORATION, podrá cancelar un pedido en los siguientes casos:

  • Cuando el proceso de validación de su tarjeta de crédito o débito haya sido rechazado por la entidad financiera o por nuestra pasarela de pago.
  • Por haber excedido la cantidad máxima permitida por cliente en caso de promociones y/o ofertas especiales. 
  1. DE LA LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre MAJOR CORPORATION y el usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República del Perú. Todo litigio o controversia, que resulte de la interpretación o de la ejecución de los presentes Términos y Condiciones, será solucionado en forma directa y amigable mediante conciliación y, en caso de falta de acuerdo, las partes se someten a los jueces y tribunales de Lima – Centro. 

  1.  DERECHOS DE USO DEL SITIO 

Nuestros clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones. 

16)  SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Toda Controversia que surja de o esté en conexión con el presente Contrato, incluyendo una Controversia sobre la validez o existencia del presente Contrato, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Las Partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral. Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes establecen como su domicilio al distrito de Lima-Cercado. El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a continuación su conformidad y aceptación expresa. 

  1. MODIFICACIONES

MAJOR CORPORATION puede modificar o interrumpir la plataforma web, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad frente a los Usuarios o cualquier tercero. Asimismo, podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar sin aviso previo estos Términos y Condiciones. Dichos cambios serán de aplicación desde el momento en que sean publicados en la plataforma web. 

Los presentes Términos y Condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido. Sin perjuicio de ello, MAJOR CORPORATION podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, así como también suspender o interrumpir el funcionamiento de la plataforma web, sin previo aviso ni responsabilidad para con el usuario. 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el Contenido que forma parte de la plataforma web es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por MAJOR CORPORATION y/o los vendedores, ya sean textos, fotografías, imágenes, audios, videos, gráficos, íconos de botones, diseños, entre otros (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes); y en general todos los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al usuario acceder y usar la Plataforma, se encuentran protegidos y amparados por las leyes y tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. 

El uso indebido, copia, alteración o manipulación y la reproducción total o parcial de los mismos por parte del Usuario queda prohibido, salvo autorización expresa, previa y por escrito de sus titulares en ese sentido, bajo responsabilidad civil y penal. 

  1. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

MAJOR CORPORATION S.A.C., no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio que sean consecuencia directa de MAJOR CORPORATION. 

20) FOTOGRAFÍAS

MAJOR CORPORATION S.A.C., exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto en y el producto recibido.

MAJOR CORPORATION S.A.C., se reserva el derecho de modificarla cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones. 

21) RECLAMOS

En caso el usuario presente algún problema con su compra, deberá escribirnos al correo ventas@majorperu.com para que analicemos el caso y podamos ofrecerle en un plazo máximo de 48 hrs una solución. 

Sin embargo, si el usuario no está satisfecho con lasolución brindada, también cuenta con un Libro de Reclamaciones. Recuerda que luego que nos envíes tu queja o reclamo te enviaremos una copia para que quede constancia de ello y además daremos respuesta en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, pudiéndose ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más previo aviso.